lunes, 23 de marzo de 2009

La Bien Querida



Ella merece que retome el blog.


Es la noticia del momento, el nuevo disco de Ana Fernández, La Bien Querida, que no ha salido todavía pero que ya circula por ahí y del que todo el mundo habla y a gritos. No lo entendí hasta que no lo escuché.


No vamos a entrar en lo de siempre, en la decepción, en el espanto inicial... Que sí, que a casi todos nos gustaba más la maqueta que hizo a principios del año pasado mano a mano con Antonio Luque, que era una auténtica delicia. Era un dúo interesante, tal vez demasiado influenciado por Sr. Chinarro, pero eso no era malo, porque la voz de Ana sonaba realmente bien dentro de esas canciones, y las letras, y todo, incluso las versiones que él hizo de las canciones de Ana (y que colgó en el myspace de Sr. Chinarro durante unos días) eran igual muy bonitas.


Pero ese dúo se rompió, y a Ana la ficharon para Elefant y se unió a David de Beef, y todo cambió.


Y Romancero nació, por fin.



La maqueta y este disco son dos momentos diferentes y diferentes amistades alrededor. Lo bueno que tenía era la simpleza, y la voz clara. Las canciones eran simplemente bonitas.
Desde luego es sorprendente el cambio, pero interesante. Se merece unas escuchas con la mente abierta por todos aquellos que la conocían de antes.


Eso sí, lo de 9.6 no tiene nombre.